como envolver regalos

¿Cómo envolver Regalos? 4 Ideas fáciles para Impactar

No necesitas ser un experto para hacerlo genial. Con algunas de estas ideas de como envolver regalos, ¡tu próximo regalo será la sensación!

Es una ocasión muy especial, compraste un regalo genial para celebrarla y quieres sorprender como nunca. Ya tienes todo lo necesario: el regalo, el papel, las cintas; pero ahora estás en esa encrucijada… ¿Cómo envolver el regalo de forma original y que quede bonito?

No eres el único que ha estado ahí. Muchas otras personas -tal vez en más de una oportunidad-, se han visto en esa misma situación de preguntarse cómo empacar un regalo. Pensando en ti y en todas esas personas en busca de ideas para envolver regalos, hemos creado una pequeña guía para que tus próximos regalos sorprendan sin importar su contenido.

Cajas cuadradas: Elegante, clásico y fácil

Forrar una caja es mucho más sencillo que hacer un envoltorio de cero. Si eres un principiante en todo esto de los regalos, una caja cuadrada o rectangular sería nuestra mejor recomendación para ti. Es sencillo y universal, incluso para los regalos más grandes.

Para forrar la caja, busca un papel de regalo bonito, ya sea de navidad, de cumpleaños o cualquier cosa que conecte mejor con la ocasión y la persona a la que le vas a regalar. Es importante que tengas en cuenta que, mientras más grueso sea el papel, será mucho más fácil cortarlo y doblarlo. Ahora, si no quieres buscar un patrón común en una tienda, también puedes hacerlo tú mismo… ¿Por qué no?

Además de estos dos elementos básicos, necesitarás una tijera y cinta adhesiva. Cualquier cinta adhesiva sirve para este propósito; pero déjanos darte un secreto profesional: la cinta de doble cara te ayudará a lograr sellos más limpios y seguros.

Paso a paso: ¿Cómo forrar una caja de regalo cuadrada?

  1. Pon la caja boca abajo sobre el papel de regalo. Usa las tijeras para recortar el papel y separarlo del rollo, asegurándote de que quede una hoja lo suficientemente amplia como para cubrir ambos lados de la caja.
Paso 1 - como envolver una caja cuadrada
  1. Dobla cada lado y pega a la caja con cinta adhesiva ambos bordes. Para lograr una apariencia más limpia, dobla el borde de papel que dejes arriba.
Paso 2 - como envolver una caja cuadrada
  1. Dobla los extremos uno por uno. Esto creará dos triángulos en el borde. Dobla el triángulo inferior hacia arriba y el triángulo superior hacia abajo. Asegúralos con cinta adhesiva.
Paso 3 - como envolver una caja cuadrada
  1. Haz exactamente lo mismo del otro lado y ¡voilá! Ya tienes un regalo perfectamente envuelto.
Paso 4 - como envolver una caja cuadrada
  1. Una vez tengas tu regalo envuelto, no olvides ponerle un bonito lazo para complementar su apariencia. Para hacer un lazo sencillo, agarra cada lado de la cinta y átala como si fuera un cordón de zapato. Endereza el lazo ¡y listo!
Paso 5 - como envolver una caja cuadrada

Gracias a gifts.com por proporcionarnos estos gifs animados.

Envolver regalos sin papel de regalo: ¡Que no te limite nada!

Ya compraste el regalo para el día de la madre y ha llegado el esperadísimo día, pero te has pasado todo el tiempo en la oficina y no pudiste comprar el papel ni los lazos. ¡No entres en pánico! El hecho de que no tengas papel de regalo o que no sepas cómo hacer lazos no es una limitación para entregar regalos bonitos, originales y creativos. Te mostramos aquí algunas alternativas que puedes tomar en cuenta.

Envoltorios con papel periódico

Por muy poco convencional que pueda sonar para ti, envolver regalos con papel periódico puede darte un resultado muy único y vintage. No necesitas mucho más que la caja o el objeto en cuestión, una hoja de periódico, cinta adhesiva y, si quieres, una cinta o cuerda fina.

El proceso no dista en absoluto de la envoltura con papel de regalo. Te invitamos a experimentar con esta alternativa y dejar volar tu imaginación con un lazo o una tarjeta bonita que le acompañe.

Como envolver regalos en papel de periodico

Bolsas de tela

Como envolver regalos en bolsas de tela

No dejes que la tela te intimide. Por complicado que pueda sonar, envolver regalos con tela es muy versátil y, además, es un material al que puedes dar la forma y el cuidado que desees.  

Para hacer bolsas de tela no necesitas saber coser. Por ejemplo, para hacer bolsas pequeñas para joyería o pequeños accesorios, puedes pegar los bordes limpiamente con silicona líquida o cinta de doble cara. Luego, para complementar tu creación, puedes poner un cordón, pedrería o prácticamente cualquier elemento decorativo que tengas a la mano.

Cajas escarchadas

Te podemos asegurar que esta idea en específico va a dejar impactado a cualquiera. Lo mejor de todo es que, además de llamativo, cualquier persona puede hacerlo y lograr excelentes resultados.

¿Qué necesitas? Pues no más que una caja, pega, purpurina y unos pocos minutos para juntarlo todo. Para lograr el acabado deseado, solo debes untar pega en todos los bordes de la caja, sin dejar espacio alguno. Luego espolvorea la purpurina sobre la caja hasta cubrirla totalmente y déjala secar.

Puedes acompañar esta creativa idea con un lazo, una flor, un cordón o simplemente una tarjeta.

Como envolver regalos en cajas diy purpurina

Estas han sido algunas de nuestras recomendaciones para que hagas un regalo sorprendente. Finalmente, creemos que lo más importante que debes tener en cuenta es que no necesitas ser un experto o tener los super materiales para hacer algo genial; pues puedes envolver regalos de forma creativa con prácticamente cualquier cosa. ¿Ya estás listo para dar tu próximo gran regalo?

Si aún te falta algún regalo no olvides que tenemos los mejores regalos originales en nomadaregalos, la tienda de regalos.