regalos para niños de 4 años

Regalos para Niños de 4 Años

Los 4 años es una edad muy interesante para los niños ya que es cuando incrementan sus habilidades cognoscitivas. Es una etapa donde el niño absorbe todo tipo de conocimiento que se le imparta, por lo cual es el momento ideal para hacerle un regalo divertido, así como didáctico.

Dentro de las habilidades que los niños desarrollan a esta edad se encuentra la agilidad en correr y saltar, controlar sus movimientos motrices, la necesidad de conocer que sucede a su alrededor y compartir con sus amigos.

De esta manera, hemos tomado en cuenta todos estos factores y hemos elaborado una lista con los 10 mejores regalos para niños de 4 años.

Los Mejores Regalos para Niños de Cuatro Años

1. Puzzle 3D con taladro

Con este regalo tu niño o niña se entretendrá muchísimo. Es una forma muy original de hacer figuras en 3D, uniendo las piezas utilizando un taladro. El juguete resulta de los más variado y da para múltiples juegos. Es muy bueno tanto para estimular la imaginación y creatividad como para practicar la motricidad fina y coordinación por lo que resulta un regalo para niños de cuatro años perfecto.

2. Jenga infantil

Introduce a tu niño o niña al típico juego de bloques, la Jenga, mediante esta versión infantil. Es un muy buen regalo ya que estimula la creatividad y el razonamiento en los niños, la física básica, las habilidades motrices finas, el reconocimiento del color, la coordinación óculo-manual y las habilidades para resolver problemas. Ideal para aprender, compartir y divertirse en Familia.

3. Memo Photo Objects

Un juego muy educativo y que nunca pasa de moda. Es ideal para que los niños practiquen la memoria. Además, puedes escoger entre distintos modelos con diferentes fotos para que el niño aprenda los animales o las frutas.

4. Cámara infantil

Si a tu niño o niña le gusta hacer fotos, pero no quieres que vaya con el móvil regálale una cámara infantil. Le hará muchísima ilusión. Esta cámara que te muestro a continuación es perfecta para los niños ya que es muy intuitiva, fácil de usar, ligera y muy bien acabada.

Tiene 5 megapíxeles y viene con una tarjeta de 32 GB por lo que puede almacenar más de 3000 fotos. Se carga por USB y además incluye algunos juegos. En fin, es ideal para que los niños se introduzcan en el mundo de la fotografía.

5. Juego para aprender a escribir

Es un juego muy didáctico, una manera divertida de aprender a escribir. Se trata de un maletín con luz que proyecta las sombras de las letras. Es una idea genial para aprender a seguir un trazo firme con distintas formas y en tipografía bastante pequeña, lo cual es muy adecuado para aprender a escribir. Sin duda un regalo para niños de 4 años perfecto.

6. Cocina

Los juegos de imitación siguen estando muy presentes en los niños de cuatro años y, específicamente, el juego de rol de “cocinero” es todo un clásico. Así que deja que tu niño o niña deje volar su imaginación con esta cocina de Woomax.

Está hecha en madera y super bien acabada. Viene con horno, vitrocerámica a pilas con ruido e iluminación, grifo, microondas, zona de almacenaje, cazuela, sartén, espumadera y pala para cocinar. Como ves tiene todo tipo de detalles para que tu hijo se divierta durante horas.

7. Regálale su primer Playmobil

Para niños y niñas a partir de cuatro años ya puedes encontrar playmobils muy completos pero adecuados a su edad. A esta edad les gusta mucho jugar con muñequitos y jugar con piezas como estas les ayuda a desarrollar más sus habilidades motrices finas.

8. Tablet infantil

Si le sueles poner a tus peques el móvil o tu Tablet para que vean los dibujos, es muy buena idea regalarle su propia Tablet. No tienes que temer más por la tuya y esta ya viene bien preparada para los niños. Tiene buena imagen y sonido y la funda de silicona es bonita y fácil de coger para ellos y protege un montón la Tablet. Ya verás como les hará mucha ilusión tener su Tablet.

9. Tragabolas

Un juego clásico que probablemente incluso tu has tenido. Y es que el tragabolas no pasa de moda. Los niños se divertirán mucho jugando con él y tú recordarás viejos tiempos 😊.

10. Bebé llorón

Los bebés llorones han sido todo un éxito entre los más peques, así que si tu niño o niña aún no tiene uno aquí tienes una extensa gama para escoger. Estos muñecos lloran cuando les quitas el chupete reproduciendo sonidos de pucheritos a llanto. La verdad es que están muy graciosos.

11. Patinete

Los niños necesitan acción; correr, saltar, brincar… Además, es muy bueno que también salgan a jugar a la calle y no estén siempre encerrados en casa. Por eso hacerles regalos que favorezcan que se muevan siempre son una buena opción.

Este patinete que puedes ver a continuación es muy molón y resistente. Las ruedas se iluminan al girar y por la noche es una pasada. Basculan un poco al realizar los giros facilitando el movimiento. Es estable, fácil de manejar, robusto y tiene muy buenos acabados.

Tipos de juegos para niños de 4 años

Los niños a partir de los 4 años inician su etapa de educación propiamente dicha y los juegos y juguetes forman parte importante de su educación. Para los niños es clave que estos no solo sean divertidos sino también didácticos los cuales puedan impulsar su motricidad y creatividad.

Algunos regalos recomendables para los niños de 4 años son:

  • Juegos de rol
  • Juguetes didácticos
  • Robots educativos
  • Juegos musicales
  • Juegos para colorear
  • Juguetes de construcción
  • Libros divertidos que estimulen su aprendizaje

Estos juegos trabajan en la formación de sus gustos, intereses y personalidad; puntos importantes para el desarrollo del niño. A los 4 años aprenden a relacionarse a través de su entorno así que la elección del juguete apropiado es clave ya que si se elige un juguete de edad inferior o superior el niño se frustrará

Conoce cuales son los mejores juegos de rol o imitación para niños de 4 años

Los juegos de rol o imitación, son el regalo perfecto para estimular el desarrollo de los niños de 4 años. Estos juegos desarrollan el área cognoscitiva de los niños fomentando valores como la solidaridad, el respeto y la colaboración. Hay que remarcar que los juguetes deben elegirse sin distinción de género.

Los juegos de rol disponibles son extensos entre los cuales se pueden mencionar:

  • Juegos de médicos
  • Juegos de cocineros
  • Cuidado de bebés
  • Juegos de maestros
  • Estación de bomberos
  • Policías
  • Juegos de ballet
  • Veterinarios

Los juegos de imitación de médicos les permiten a los niños conocer su cuerpo y perderle el miedo de acudir al doctor. En relación a los juegos de cocina son útiles, ya que, estimulan al niño a probar comidas de diferentes texturas y sabor.

Juguetes Didácticos

Los juguetes didácticos se convierten en una excelente opción de regalo para niños de 4 años de edad ya que contribuyen en el desarrollo del proceso cognoscitivo del niño. Los juegos didácticos están diseñados para que el niño aprenda a través del juego.

Juguetes didácticos ideales para regalar a los 4 años son los siguientes:

  • Memoria
  • Puzles
  • Juegos para aprender números
  • Juegos para diferenciar los colores
  • Juguetes para aprender inglés
  • Abecedario interactivo
  • Fichas de relación de parejas

Los niños de 4 años son curiosos, por lo cual es clave estimular su aprendizaje. Los juguetes didácticos son un recurso indispensable para que el niño pueda dominar y reconocer conceptos más complejos de enseñanza siempre fomentando que el niño aprenda de forma divertida.

Juegos de Construcción

Los juegos de construcción son un regalo fantástico para los niños de 4 años de edad. Es un juego clásico donde los pequeños incrementan su concentración y creatividad. Este tipo de juguetes les permite desarrollar su imaginación al crear objetos sorprendentes a partir de piezas simples.

Las piezas son de diversos tamaños por lo cual se estimula la coordinación motriz del niño, también los ayuda a identificar las formas geométricas y conceptos de espacio. Los bloques o legos son el regalo clásico de construcción ideal para los niños.

En Amazon España puedes encontrar una amplia variedad de juegos de construcción de lego desde los más clásicos con bloques de colores, hasta legos de construcción avanzada que incluyen piezas como neumáticos para construir vehículos, helicópteros, aviones y mucho más.

Actualizado el 2021-06-11 / Enlaces e imágenes de la API para Afiliados