Regalos para profesores

Regalos para Profesores
Ideas originales 2020

Pocas cosas marcan tanto como los profesores, profesoras, maestros y maestras que pasan por nuestra vida. Por eso se ha convertido en tradición el regalo al profe cuando termina el curso. Encuentra los regalos más originales para agradecerle al profe toda esa dedicación.

"¡Gracias profe por formar parte de nuestra historia!"

Ideas de regalos originales para profesores

Tazas de regalo para profesores

Agendas y cuadernos para profesores y maestros

Regalos especiales para tu profe

Pulseras para tu maestra preferida

Regalos para profesores de guardería e infantil

Los profesores también se merecen un poco de relax

Regalos para profesores de música

Regalos para profesores de matemáticas

Regalos para profesores de inglés

Regalos para profesores de química

"Los mejores maestros enseñan desde el corazón no desde los libros."

Todos en algún momento hemos escuchado que los profesores son como nuestros segundos padres, y muchas veces eso es cierto; por ello, al momento de regalarles algo, es difícil elegir algo que lo represente. Aquí te daremos algunos tips para ayudarte.

¿Qué le puedo regalar a mi profesor?

En la vida hay que dar reconocimiento a esas personas que, de alguna u otra manera, aportan cosas positivas a nuestro desarrollo y crecimiento. El conocimiento es algo que adquirimos a través de la experiencia o la educación; así pues, ¿por qué no premiar con un hermoso detalle de agradecimiento a esos personajes que nos ayudan a crecer y nos guían como unos padres más?

La finalización de un periodo escolar es un momento en el que muchos padres y alumnos quieren corresponder el esfuerzo del trabajo realizado por los profesores, esos héroes que han marcado nuestras vidas con enseñanzas. ¿Y por qué hacerlo solo al final de un año escolar? También se les puede reconocer en cualquier otro momento, como en su cumpleaños, en el día del maestro, o por cualquier otro motivo por el que te nazca hacerlo.

Si estás pensando en hacerle un regalo muy especial a uno o varios de tus profesores favoritos, queremos darte una pequeña guía para ayudarte. Ten en cuenta que la originalidad y la utilidad son muy preciadas, pero sin dejar atrás ese factor emocional que tan feliz les hará.

Regalos originales para profesores

Hay una gran variedad de regalos que se pueden hacer de forma individual o junto a tus compañeros; lo verdaderamente relevante es la intención con la que lo hagas y cuánto empeño le hayas puesto a la creación o investigación para dar con el regalo perfecto, pues esto es lo que lo hace más significativo e inolvidable.

En el mercado puedes escoger desde un detalle económico y bonito, hasta uno de muy buena calidad y exactamente adaptado a sus gustos y estilos. Por ejemplo, puedes optar por una cadenita o una pulsera que lleve un hermoso colgante que transmita algún significado al maestro o maestra. Recuerda que los regalos hechos a mano también son una opción.

Otras opciones pueden ser una taza decorada con un bello mensaje y marcada con el nombre de tu docente, láminas de agradecimientos, un lapicero grabado con su nombre, un marcapáginas con el nombre de tus compañeros y un mensaje apropiado a la fecha, o una cartuchera personalizada para que, al momento de guardar sus útiles, te recuerde por la practicidad y funcionalidad del regalo.

Regalos para profesores de inglés

Si tu profesor de lenguas es capaz de hacerte viajar por el mundo a través de sus diferentes idiomas y su amplio conocimiento de otras culturas, pensar en un regalo significativo para él o ella puede que sea un verdadero reto, pero no es imposible.

¿Por qué no regalarle un objeto personalizado con un mensaje en inglés? Los mensajes en otro idioma son infalibles, pues le demuestras que su trabajo está teniendo frutos en ti. No hay límites para la personalización, puedes elegir desde un rompecabezas, hasta una agenda, mug, una camiseta, o lo que sea que te imagines que pueda encantarle y serle útil.

Regalos originales para profesores de guardería

Quienes cumplen el maravilloso rol de trabajar con niños pequeños no solo tienen que ser prácticos, sino también muy creativos; por lo que podría ser intimidante pensar en entregar un regalo hecho a mano. Sin embargo, recuerda que comprar un regalo no lo hace menos personal, simplemente debes dar con el correcto: algo tan significativo como funcional.

Por ejemplo, puedes optar por estolas o delantales estampados con mensajes y motivos infantiles, así como bolsos, cojines, pañuelos, toallas, agendas, cajas de maderas decoradas, kit de sellos y pegatinas, kit de marcadores y lapiceros, kit de tijeras, cartucheras, y hasta un diploma para “la mejor o el mejor maestro/a”.

Regalos originales para profesores de primaria

Avanzamos un escalón más y, al estar un poco más grandes, los regalos hechos por los propios estudiantes sí que llenan de orgullo a sus maestros. Puedes escoger trabajar junto a tu pequeño un portarretratos con material reciclable o comprar uno en el que coloques una foto donde estén los niños con su profesor/a, también puedes comprar un marcapáginas con una frase inspiradora, un libro referente a su área de expertise, una cesta con frutas, un ramo de flores, o una caja de chocolates.

Si prefieres algo más personal y quieres dejar un poco de lado su rol de maestro, también puedes optar por regalos más funcionales como unos pendientes, una corbata o algún accesorio de uso personal.

Regalos para profesores de secundaria

Los buenos profesores de secundaria son para los chicos verdaderos rockstars. En esta etapa, un maestro puede convertirse en un amigo, por lo que los regalos suelen ser más personales y demostrar algún tipo de camaradería o complicidad.

Por ejemplo, dependiendo del carácter o preferencias del maestro, puedes obsequiarle algo como una jarra cervecera o una taza de cerámica marcado con una frase como «el mejor profesor/a del mundo», un cuaderno o agenda personalizada con una falsa imagen de portada de revista y su foto, un pack de bolígrafo y llavero grabados con su nombre, un puzzle con alguna foto del grupo de la clase impresa, y hasta una manta nórdica con el nombre del maestro/a.

Recuerda que, basándose en esa camaradería, puedes ir un poco más lejos con algo tan significativo como un libro, un CD, o una recomendación literaria o de arte a su gusto.

Regalos para profesores de música

Si lees la palabra «música», automáticamente piensas en ese ritmo que pone a vibrar todo tu cuerpo, en una salida para tus emociones, en una forma de expresión. Al momento de regalar a un profesor de arte, especialmente si hablamos de música, hay muchas cosas que podrías considerar y que son sumamente significativas y útiles para ellos. Por ejemplo, puedes entregarle un block de notas, un marcapáginas o una taza personalizada con un fragmento de su canción favorita.

Si te vas a lo más práctico, puedes buscar una funda o forro para su instrumento, también puedes darle un micrófono que le permita grabar sus clases o composiciones, una grabadora, o un altavoz bluetooth para que escuche su música favorita. Si eres más emocional, puedes buscar un CD de su músico favorito, o cualquier otro objeto que honre su pasión por la música.

¿Ya tienes una idea de qué detalle regalar a ese profesor o profesora que tanto admiras y a quien le agradeces? ¿Te recomendamos ponerte manos a la obra! No te quedes con las ganas de hacerlos sentir especiales y valorados.

Actualizado el 2021-06-11 / Enlaces e imágenes de la API para Afiliados